Abogado

La Salada: Vínculo entre la falsificación de marcas y el terrorismo

Un especialista contó los millones que se manejan en el negocio de las marcas truchas y las bajas penas para quienes incurren en ese delito.
El especialista en marcas Roberto Porcel estuvo en PM y habló de los alcances del delito de falsificación, los millones que mueve y la escasa penalidad en el país.
Sobre las condenas por cometer este tipo de delitos, Porcel dijo: “No tiene condena social, y esto facilita que el delito pase inadvertido. Las penas van de dos meses a tres años, pero siempre termina en una probation” y remarcó que el delito que más financia el terrorismo “es la falsificación marcaria”, al que definió como uno de los más peligrosos, por lo facilidad para su reproducción.
El especialista habló de la estructura del negocio de falsificación: “Se trata de grandes organizaciones que requieren mucho dinero y tienen un espectro de distribución importante, el negocio es millonario”, señaló y se refirió al caso particular de La Salada. “Es el emblema por el que la Argentina está incluida para el departamento de comercio de EEUU, como un país de vigilancia”, indicó.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s